¿Sueñas Con Una Navidad Comercial? Parte 1
Muchos observadores lamentan la "comercialización" de la Navidad. Los minoristas incluso tienen un término, "Navidad lenta", para describir cómo la temporada navideña de ventas minoristas parece comenzar cada vez más temprano cada año. Muchos de nosotros podemos recordar cuando las decoraciones navideñas en las tiendas aparecieron solo en diciembre. Luego, la temporada de ventas comenzó a invadir noviembre, y la música navideña en las tiendas comenzó alrededor del feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Luego pasó a la semana anterior al Día de Acción de Gracias. Ahora comúnmente vemos decoraciones y escuchamos música de temporada en el centro comercial alrededor de Halloween en octubre.
En lo que respecta a la promoción secular de las vacaciones de Navidad, la "razón de la temporada" es clara: ¡simplemente sigue el dinero!
"Viernes Negro" es el nombre que los minoristas le dan al día después del Día de Acción de Gracias en los EE. el flujo pasa de una pérdida -"corriendo tinta roja" durante la mayor parte del año- a una ganancia cuando dicen que están "en números negros". Esto significa que la mayoría de sus ganancias provienen de las ventas en la temporada navideña: ¡ganancias!
Las vacaciones de Navidad son fundamentales para la economía minorista. Naturalmente, querrían extender la temporada de compras tanto como sea posible. Existe un gran incentivo financiero para maximizar la actividad minorista durante ese período.
La Navidad puede ser "hacer o deshacer" para los minoristas. Cada año tienen que encontrar formas de mantener o aumentar su volumen de ventas durante las fiestas. Los vendedores creativos encuentran numerosas formas de crear una temporada de ventas más larga, porque significa que más dinero ganado con esfuerzo de los consumidores está disponible para comprar sus productos. Si los clientes no han ahorrado durante todo el año para las compras navideñas, que es el caso de la mayoría de las personas, es probable que tengan que financiar sus compras con sus salarios actuales o con la deuda de la tarjeta de crédito. Entonces, tener una temporada de ventas de tres o cuatro meses genera más ventas que marketing solo en diciembre; por lo tanto, vemos lo que los minoristas llaman "Christ mas Creep". La temporada de mercadeo navideño "se arrastra" hasta noviembre, octubre o antes si los comerciantes pueden salirse con la suya.
Una de las tácticas de marketing más importantes es generar "espíritu navideño" en las tiendas y distritos comerciales. Inicialmente, las decoraciones navideñas les recuerdan a los compradores la temporada y se suman a un sentimiento festivo de participación en ella. Pronto hay música de temporada, generalmente de tipo secular para evitar ofender a los no religiosos, y es un elemento muy importante para convencer a los compradores de comprar más y más. Los cantantes, algunos de los cuales ya no están, cantan interpretaciones sentimentales de "Santa Claus is Coming to Town" o "Rodolphe the Red-Nosed Reindeer". Después de que termina la temporada de ventas en enero, la mayoría de las personas se sienten aliviadas de escapar del constante marketing musical.
Muchos empleadores otorgan bonificaciones al final del año y los minoristas quieren capturar la mayor cantidad posible de ese dinero de bonificación. ¡Por lo tanto, muchos comerciantes tienen grandes ventas de fin de año para liquidar la mercancía restante y obtener ese efectivo para ellos mismos!
No hay comentarios